Citas

AYUDA!

sábado, 5 de noviembre de 2011

Esto No es Libertad, Esto no es un estado de Derecho

Nací en 1992 y decidí no conformarme con lo que había.

En 2009 después de hacer un examen y cumplir con mi obligación de estudiante salí del instituto donde cursaba 1º de Bachillerato para reivindicar mi oposición al conocido plan Bolonia, con la mala suerte de cruzarme con la directora. Al ver que no podía convencerme de no salir dijo textualmente "si salís por esa puerta me encargaré de que suspendáis el examen"



El 16 mayo de 2011 mientras ejercía mi deber como ciudadana en la primera asamblea de "Acampada Granada", después de decidir los mínimos del movimiento 15M en Granada, después de acordar por consenso absoluto el carácter pacífico del movimiento, sin estar molestando a ningún vecino porque utilizábamos señas para mostrar nuestro acuerdo o desacuerdo, la policía por mandato del Gobierno Superior empezó a las tres de la mañana a arrastrarnos uno a uno hacia otra calle y nos prohibió el acceso a la plaza y seguir debatiendo.

El 17 de mayo mientras iba caminando por la calle hacia la plaza donde estaba "acampada granada" un policía me paró, me pidió mis datos identificativos porque era algo así como "sospechosa de posible actos futuros ilegales" y además por reconocimiento facial de estar la noche anterior en una concentración ilegal. Además me prohibió el paso por esa calle porque había un mitin político en ese momento, "aconsejándome" si quería ir a la acampada ilegal otro camino.


El 24 de julio de 2011 estando en Madrid, ejerciendo mi deber como ciudadana de nuevo me volvieron a prohibir el paso a la calle del parlamento, porque esa calle es Estado de Excepción.

Hoy 5 de Noviembre de 2011 en mi pueblo. Después de reivindicar nuestro desacuerdo con esa patraña, mentira, acto que pagamos todos y todas y que no es más que populismo para conseguir votos, después de parodiar un mitin político a la misma vez se daba un mitin de un partido, sin molestar a los que estaban dentro porque era imposible físicamente, hemos recogido para marcharnos. Al ir a pasar por la acera donde se encontraba el mitin (para ir a los coches), los policías nos han prohibido el paso, "pidiéndonos" que nos esperásemos un momento ahí. Después de decirles que nos íbamos a ir ya, nos han dicho que esperásemos o que nos fuésemos de dos en dos, pero que no nos concentrásemos. "Pelea por lo que quieres".



-------------------------------------------------------------------------------------
En lo que llevo de vida me han prohibido el derecho a circular y revindicar mi desacuerdo en cinco ocasiones. Es posible que muchos digan que pocas son, pero tengo amigos y amigas que piensan que vivimos en una democracia y en un estado de derechos, esto va por ellos.

"Derechos" tienen los que no someten a critica la realidad.
"Derechos" tienen quienes no han peleado por algo que no tienen.
No me digas que vivo con libertad cuando no puedo cruzar una calle por "posible sospechosa de actos futuros ilegales", por haber reivindicado mi desacuerdo o por no seguir la linea que marcan los de arriba.
No me digáis que esto es mejor que antes, porque ahora comemos, porque hay gente que no puede comer.
No me digáis que la ley y las normas hay que cumplirlas por la "paz".

Si me quieres prohibir el paso prohíbemelo porque puedes, pero no nos mientas diciéndome que eso es libertad y democracia.

Recordar es vivir