Citas

AYUDA!

sábado, 28 de marzo de 2009

Reflexión

Hoy viniendo de regreso por "el camino del pensamiento" reflexioné.

Acordándome de ese padre, que abrazó a su hija y la tranquilizó aún sabiendo que poco tiene para darle; Del joven que quiso compartir la galleta teniendo una mísera zanahoria en el frigorífico; De la niña durmiendo en el carrito y su hermana en brazos de mamá soportando los gritos sin sentido para ellas, del amigo que viendo sufrir a sus acercados fue y lucho junto a ellos... acordándome de todos ellos, me di cuenta de que aun eramos pocos.

¿Dónde estaban los que siguen en la cuerda floja? ¿Dónde iban los grandes que dicen luchar por nosotros? ¿Dónde estaba el resto del mundo?

No me puedes decir que estamos en un pequeño bache, No les puedes decir que aguanten un poco, No nos puedes decir que nos comprendes, "Gran Señor" Sentado en "Su" Sillón, con un gran coche y una gran casa, con un sueldo y una importante pensión esperándole, no pretenderá usted que yo me calle mientras le da dinero al que ya tiene y que no me va a prestar, no?

Que mientras unos grandes pocos sentados que dicen no necesitar ganan mucho, otros pequeños muchos andan en la precariedad, cerrando o firmando, dejando a padres y madres, a jóvenes y mayores tras la puerta, con una mano en el pecho y la otra en la cabeza, llorando por donde y como están e intentando buscar las habichuelas en un desierto de tres grandes árboles.

No pretenderá usted que mientras yo veo como los Señores de las Piedras, lo que han estado toda su vida bajo tierra trabajando para vivir, están siendo ignorados como si piedras mismas fueran y no Señores, me quede callada, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordar es vivir