Citas

AYUDA!

jueves, 8 de octubre de 2009

Emigrantes

Es un hecho visible, para todo aquel que lo quiera ver, la discriminación laboral en España.

Los estudios que como el de la universidad de Córdoba exponen esta diferenciación entre trabajadores son solo un ejemplo más de crítica hacia esta lamentable situación.

Lo más grave de este hecho es que no solo se queda en discriminación en el trabajo. La gente empieza a pensar en el extranjero como "un agujero negro" del trabajo, y en esta época de crisis se escucha la frase [nos quitan el trabajo] más que nunca. Esto deriva hacia una tensión social patente, que en su aspecto "más radical" desfoga en el racismo.

Hay que concienciar al pueblo, al trabajador, a la población, que la crisis, su perdida de empleo, no viene del emigrante, que este no le quita nada. Hay que recordarle al autóctono que la gran mayoría de emigrantes trabajaban y trabajan en los empleos que otros no quisieron por la dureza del mismo.
Hay que hacer ver, que ya sea nativa o extranjera es la misma clase obrera, en un mundo donde cohabitan toda clase de seres, todos tenemos que tener los mismos derechos y deberes, sin que el nombre, apellido o lugar de nacimiento cuenten.

y nunca olvidar que todos somos emigrantes de algún sitio.

1 comentario:

  1. YO SOY HIJA DE INMIGRANTE, NO LO HE ESCRITO MAL ES QUE ERAMOS INMIGRANTE Y SOBRINOS DE EMIGRANTES.
    PARA NOSOTRO FUE MUY DURO DEJAR NUESTRA TIERRA A NUESTROS VECINOS Y A NUESTROS AMIGOS,NOS FUIMOS A OTRA CIUDAD QUE NO CONOCIAMOS DONDE NOS PROMETIERON TRABAJO PARA MIS PADRES Y ESCUELA PARA NOSOTROS,NOS COSTO YA LO CREO QUE NOS COSTO, PERO SALIMOS NOS BUSCAMOS LA ESCUELA Y APRENDIMOS, APRENDIMOS A QUE ERAMOS IGUALES ALLI EN NUESTRA TIERRA QUE AQUI EN ESTA CIUDAD NUEVA, ERAMOS PERSONAS TRABAJADORAS
    Y AUN HOY SOMOS TRABAJADORES DE UN MUNDO DONDE LO QUE SE PRETENDE ES DAR A ENTENDER POR ESAS MANOS NEGRAS QUE LOS TRABAJADORES SON DE AQUI O DE ALLI Y NO CREO YO ESO LOS TRABAJADORES SOMOS Y SEREMOS TRABAJADORES.
    UN ABRAZO A TODOS LOS TRABAJADORES DEL MUNDO

    ResponderEliminar

Recordar es vivir