Citas

AYUDA!

domingo, 25 de enero de 2009

No.. no mires hacia el lado


Es como un... ¿ya lo has visto? pues ahora olvídate de ello!


Me dicen muchas veces, que las personas corremos a un mundo feliz, olvidándonos de las desgracias, e ignorando deliberadamente lo malo del mundo...


Y lo creo, o lo quiero creer, porque mi mente se resiste a pensar, que el mundo se ha convertido en un completo glaciar donde las personas puedan ser tan frías que miren el dolor y no les importe quien lo sufre.

Porque prefiero pensar, que se huye del malestar mental a que se sea indiferente a todo ello.


Lo digo porque otra vez, como cada día, he visto en el telediario la noticia del muerto, de los muertos, mil trescientos treinta muertos en palestina, para después anunciar a la tipa más glamurosa de la televisión... es como un.. nosotros hemos cumplido y ahora tú corre! no pienses en ello, sigue engullendo tú comida y piensa lo guay que sería ser como ella... ( y me paso el párrafo sin apuntar la clara intención de consumismo, porque eso ahora, no me importa)


Y nosotros, ay de nosotros, que repelemos el dolor físico y mental, seguimos tragando y riendo, hasta el telediario siguiente donde nos informan, además de los cinco muertos (cuatro de ellos niños) y los veinte heridos más, que el PP "presuntamente" tiene espías dentro de su gente...

y entonces "preocupados" por nuestro país, como si eso fuera una cosa anormal, como si fuera un sacrilegio total, nos olvidamos de las cuatro pequeñas vidas, que nunca llegarán a ver la traición dentro de un partido, y de esa vida que iba protegiéndolos, y nos olvidamos de los otros veinte heridos, con secuelas, más grandes que las de unos presuntos políticos traicionados por uno de los suyos, y nos olvidamos de los mil trescientos treinta muertos, de los más de cinco mil heridos de todo el pueblo palestino e israelita, que sufren por una guerra, que nadie quiere, y que sin embargo está ahí... nos olvidamos.... porque es más fácil correr a un mundo feliz, donde lo máximo es ser la más glamurosa, tener la última frase, estar con el más guapo, tener amigos, salir de marcha todos los sábados, emborracharse... donde lo peor es levantarse a trabajar, estudiar, limpiar, no llegar a fin de mes, donde lo peor es la falta de dinero...



PUES BIEN, yo no vivo en un mundo feliz, vivo en la tierra, y soy habitante de la tierra, y mis vecinos lo pasan mal, y no porque su partido político sea un fraude, lo pasan mal porque no saben si hoy perderán a un miembro de la familia, lo pasan mal porque no se levantan porque no pueden dormir, porque el estallido de las bombas es lo suficientemente alto como para superar la música de la discoteca de turno, lo pasan mal porque ven como nuestra gente está muriendo y nosotros no hacemos nada... y puede que ahora estén en una tregua.... nuestro país también tuvo una tregua... y que pensábamos nosotros ¿Se terminará hoy?...


Yo no espero ver las noticia del telediario para ver cuantos muertos van hoy y si mi película favorita ha ganado un Óscar... no vivo en un mundo feliz...


Puede que en tu mundo feliz se esté muy agusto.. pero no es el mundo en el que vives, y si no te gusta el mundo en el que vives, cámbialo o intenta cambiarlo, es difícil, frustrante y doloroso, pero al menos no vives corriendo ante el dolor, te enfrentas a él.


Me llaman soñadora por intentar cambiar el mundo, me llaman soñadora los mismos que corren a su mundo feliz, que sueñan que nada pasa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordar es vivir