Citas

AYUDA!

viernes, 24 de octubre de 2008

PLAN BOLONIA


PLAN BOLONIA El plan Bolonia YA ESTÁ APROVADO, y entrará en vigor en 2010. El estado afirma que este plan nos equipará con Europa, pero, ¿ desde que punto de vista?
**Malo, Malo**
1) Se acaban las diplomaturas, y licenciaturas que se convierten en grados y postgrados, los grados respecto a las acuales carreras serán devualuados y el título que realmente dará un "empleo digno" será el postgrado que además de tener una prueva de acceso costará alrededor de 3.500€ (como ya afirman algunas universidades)
UN LICENCIADO EN DERECHO PUEDE EJERCER DE ABOGADO, UN GRADO EN DERECHO NO PUEDE EJERCER LA ABOGACIA.
2) Las becas se transformarán en prestamos a devolver.
3) Dificultar el acceso a las carreras más demandadas intruduciendo una prueba "voluntaria" (que evidentemente se convertirá en obligatoria) que valdrán más en el computo final que el propio bachillerato.
4)Los titulos universitarios se adaptaran a la vida empresarial, con sentido en carreras tecnologicas pero ¿y para la carrera de filosofía?
5) Las carreras con poca demanda se unificarán en una sola universidad por comunidad autonoma, ¿Y quién no tenga dinero para vivir lejos de casa?
6) aunmentan los trabajos y seminarios, y aumentan las horas de asistencia a clase obligatorias, volviendo muy dificil el compaginar trabajo con estudios.
***Bueno***
1) Enseñanza se unificará para toda la union europea, y los titulos se convalidarán en cualquier parte (como el euro)
2)Mejor preparacion práctica EN LAS CARRERAS DE SALUD (pensad en todos)
3)Idiomas obligatorios.
Casi todas las páginas con informacion sobre el P.B. son muy subjetivas y por supuesto ésta no es menos, pero los hechos son totalmente ciertos, no encontré más bueno y nada más malo, y seguro que hay más de cada uno... solo que los hechos cantan por si solos, hay más malo que bueno y sobre todo para el hijo del trabajador, como siempre...

sindicato de estudiantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordar es vivir