Citas

AYUDA!

viernes, 31 de octubre de 2008

Placeres de la vida.

Los pequeños placeres que te da la vida, esos que con las prisas nunca sabemos ver y disfrutar, esos que están a cada veinte minutos y sin embargo los vemos cada tres años, esos que nos hacen sonreir secretamente y que hacen que la gente te mire con envidia... porque ellos no los difrutan.

Por ejemplo ese que siempre nos avisa que llega el verano, quién no estuvo estudiando justo por finales de mayo y en un pequeño respiro,en el estiramiento de los 50 minutos llega una brisa que trae olor a verano, que hace soñar con el viaje de agosto, los ligues de julio... y que te deja una sonrisa soñadora, que te despeja por unos minutos (que despues te recriminas por haber desperdiciado) pero que te suben el nivel de felicidad al 100% durante un tiempo.

O quien no tuvo que ir solo a algun sitio en noviembre, diciembre, enero... con un frio enorme, con la nariz totalmente congelada, con una bufanda de lana, comprada en ya no se sabe donde, y los guantes a conjunto o los del patinaje del invierno pasado... en fin, que andas con un frio que te llega hasta el corazon... y de repente sale el sol y te ilumina el día, te da justo en los guantes te calienta las manos, y hasta el corazón... y por muchisima prisa que llevaramos nos detuvimos a saborear el calor y sonreimos durante el resto del viaje, porque tu fuiste el privilegiado que disfrutó del momento de calor sin gas natural en pleno invierno. (evidentemente dentro de la península)

Y ese placer que te provoca pasear sola por la playa paseando al perro, que no hay ningun alma alrededor, que parece que la playa fuera tuya, y haces con ella lo que quieras, y tanto que lo haces, que te pones a cantar, a bailar a saltar, y el perro se te queda mirando raro... pero tu eres feliz y no te importan lo que piensen, o digan.

O cuando sales a la calle, despues de haber llovido y huele a lluvia, los olores y colores intensificados y todo te deslumbra y de repente sale el sol y forma un arcoiris y los animales empiezan a hacer de nuevo su cancion... ¿Qué es idílico? ¿Qué eso no sucede? deteneos ante la lluvia y no corred tanto...

O cuando paseas junto a tu mejor amigo una tarde de finales de septiembre que llevais una conversasion amena, o no decis nada porque los dos disfrutais y os entendeis lo suficiente para saber que ese momento es para toda la vida, que vas en mangas cortas disfrutando de la temperatura y la compañía; y te paras a por una granizada, o das una vuelta por los jardinas más cercanos, que ves al rio dorado por el sol, y a otros riendo, sintiendo una felicidad que te contajia... y la tarde se convierte en noche y seguis paseando por el centro, ya de recojida y las farolas se encienden y crean un ambiente... ains, los placeres de la vida.


Mil placeres te da la vida y la mayoría nos pasan desapercividos, y por las prisas no los vemos; quizás por eso siempre llego tarde, porque me detengo ante los pequeños placeres, pero ¿no busca el hombre siempre la felicidad?¿no es esa la busqueda de muchos?... muchos que no la encuentran por mirar al cielo deseando mil y una cosa, que la tierra te proporciona si miras.

Mi filosofía siempre será disfrutar y vivir de la vida, sin importar lo que piensen o digan de ti, disfrutando sin dañar a lo externo, porque si no es el sentido de la vida vivirla... ¿Qué tiene sentido? ¿ y qué mejor forma de vivir que disfrutando de ello?

Parad, pensad, y quizas os venga una brisa, o un rayo de sol...

mi texto necesita una foto... tenemos que volver a ir a sevilla, a la juderia y al rio, y a los jardines de murillo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordar es vivir